HABILITACIONES COMERCIALES
Existen dos grandes tipos de habilitaciones comerciales en la Ciudad de Buenos Aires: por un lado, las habilitaciones simples de las cuales algunas pueden requerir plano; y por el otro lado, las habilitaciones especiales que siempre llevan plano, incluyendo plano de ventilación mecánica, de electromecánica, de incendio, etc. si correspondierre.
Debe tenerse en cuenta que algunos rubros no pueden comenzar su actividad hasta tanto no se tenga el certificado de habilitación otorgado ya que se requiere de inspección previa para la conlusión del trámite. En cambio, aquellos rubros que no necesiten inspección previa pueden comenzar su actividad ni bien sea presentada la solicitud, independientemente del otorgamiento del certificado.
En el caso de las habilitaciones simples con plano y especiales se requiere la intervención de un profesional que asesore al cliente sobre la normativa que el local debe cumplir para obtener dicho certificado habilitante.
También es necesaria la intervención del escribano que certifica la documentación relativa al titular del comercio -sea persona física o jurídica- y la documentación relativa al local junto con su reglamento de copropiedad si correspondiere.
info@melgararquitectos.com | Tel: 11 4085 4556